Como alargar la vida de las persianas exteriores

mantenimiento persianas

Las fachadas de las casas son las que sufren las inclemencias del tiempo, así como las puertas, ventanas y, como no, las persianas exteriores. Las persianas son un componente muy importante de las casas ya que protegen las ventanas, las cortinas y el interior de las viviendas de los rayos solares y de las miradas de los curiosos.

Hace unos años se fabricaban en madera y eran de dos colores, o verdes o de madera, siendo estas últimas las más populares. Estas eran de un manejo muy simple: una cuerda puesta alrededor de las lamas que al tirar de ella la enrolla sobre sí misma. En la actualidad todavía existen muchas de estas persianas, pero las de ahora suelen ser de aluminio o de PVC, tienen mecanismos más complejos (incluso las hay motorizadas) y son sumamente duraderas. Y es que están hechas de materiales muy resistentes y el interior de las lamas suele estar relleno de espuma de poliuretano.

Además, aportan muchos beneficios a las viviendas; da igual cual sea la casa, el piso o el local en el que se instalan: en cualquiera de ellos son necesarias e imprescindibles.
Podemos encontrar persianas con distintas particularidades, de distintas calidades, colores y de diferentes tamaños.

Son muy útiles en las casas, permiten ahorrar energía al reducir el consumo de calefacción en invierno y el del aire acondicionado en verano: evitan que perdamos calor y que entre el frío, evitan que los rayos solares entren en la vivienda y decoloren los muebles y las cortinas, que suelen ser las primeras que sufren los rayos directos.

Para alargar la vida de las persianas exteriores basta con cuidarlas un poco, ajustarlas, limpiarlas y mantenerlas en buen estado siempre. Para que no se deterioren con mayor rapidez, solo tenemos que subirlas y bajarlas las ocasiones que sean pertinentes, y ahorrarnos las que no tengamos que usarla.

Las cintas de subida y bajada son las que más se deterioran. En el caso de rotura solo hay que sustituirlas por unas nuevas: es una operación sencilla y puedes contactar con nosotros para que te las reparemos.

Para que funcionen correctamente hay que mantenerlas limpias. No se deben de usar productos de limpieza agresivos, basta solo con agua, una bayeta y jabón neutro. No se le deben de echar lubricantes en las zonas de rodamiento, ya que solo conseguiríamos que se acumule más suciedad y se deterioren antes.

Las persianas son un componente importante y al igual de las ventanas deben de estar en perfecto estado siempre, para evitar que se estropeen antes de tiempo. Son una inversión segura a la hora de remodelar una vivienda: adquiriendo unas persianas de buena calidad, estamos ahorrado dinero a largo plazo.

Decora tu hogar con persianas venecianas

persianas venecianas

Las persianas venecianas, aparte de aportar estilo a una vivienda, son muy funcionales y se pueden utilizar en cualquier lugar: en la oficina, en el negocio o en tu propia casa.

Es posible que te acabes de mudar o que este nuevo año te apetezca dar un cambio y empezar por tu vivienda es lo ideal. Para ello, basta con cambiar el color de las paredes, o incluso poner papel pintado y un bonito vinillo que de un toque más elegante a tu hogar. Otra gran idea es que decores tu hogar con persianas venecianas.

Estas persianas son geniales para regular la luz que queremos que entre en la estancia, no pasan de moda, además son estéticamente bonitas tanto si las miramos desde dentro de la casa como si las miramos desde fuera.

Muchas son las opciones y muchos  los materiales con los que puedes decorar tu vivienda y lo mejor es adecuar las persianas al estilo de las habitaciones. Por lo general el aluminio es un material ideal para las oficinas, las consultas y los despachos. Las de PVC (o PVC semirigidas)quedarán perfectas en cualquier casa o piso y en todas las habitaciones. También puedes optar para unas persianas venecianas demadera, con las que aportaras un aire mucho más acogedor, más cálido y más personal por lo que las puedes colocar tanto en un salón como en un dormitorio: en cualquier ubicación quedaran geniales. Además en nuestra tienda puedes encontrar una amplia y surtida gama de colores brillantes o mates e incluso metalizados.

En salones o habitaciones destinadas al descanso, las de madera o las de aluminio con revestimiento imitación a madera son ideales; aparte de dar un aire más romántico, aportan una calidad extra a la estancia.

Las persianas de madera vuelven a estar de moda y son perfectas para las casas de campo y las casas grandes. Están hechas de un material natural que aporta un toque distinto a las viviendas: es la magia de tener madera en casa, todo parce más bonito, como si tuviera vida.

Da igual donde las quieras poner: en un salón, en un comedor, en un dormitorio, en ventanas pequeñas, en ventanales, en puertas de acceso a balcones… En todas y cada una de ellas quedaran fenomenales.

Con el paso de los años nos estamos volviendo más minimalistas, ponemos menos accesorios en nuestras viviendas, nos gustan los espacios abiertos y queremos tener luz natural durante todo el día. Para eso lo mejor y más práctico es instalar unas buenas persianas venecianas que además de aportar estilo y elegancia, conseguirán que tu casa sea luminosa de día y no dejará ver a los curiosos desde fuera. También son fáciles de limpiar y muy duraderas por lo que la inversión esta clara.

Las ventajas de las persianas motorizadas

persianas motorizadas

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de ventanas: de aluminio, de madera, de PVC, etc… Son varias las opciones y al igual son varias las ventajas que nos ofrecen unas u otras.
Si tienes que construir tu casa o vas a hacer una buena reforma y vas a cambiar las ventanas, no dudes en buscar varios modelos y compararlas, ya que no todas ofrecen las mismas prestaciones y son muchas las cosas que hay que tener en cuenta.

Al igual que las ventanas, las persianas tienen mucha importancia en las casas. Aquí vamos a ver cuáles son las ventajas de las persianas motorizadas ya que, con la llegada del frío, todos nos ponemos manos a la obra con los preparativos para que el invierno sea más cálido dentro de casa.

Si estás pensando en instalarlas, tienes que saber que  las persianas motorizadas tienen varias ventajas:

  1. El primero y principal factor a tener en cuenta, es que podemos transformar una persiana manual en una mecanizada con la instalación de un motor.
  2. Las persianas eléctricas son muy fáciles de subir y de bajar: su manejo se hará desde un interruptor en la pared o con un mando a distancia, similar al de las puertas de las cocheras eléctricas. Sin olvidar que las persianas cuanto más grandes más pesan, y aunque el mecanismo estándar de tirar de la cinta para subirla es práctico, es preferible optar por las persianas motorizadas.
  3. Y si lo que más te importa es la seguridad en tu hogar, lo mejor de estas persianas es que una vez se bajan y se bloquean, no habrá fuerza humana que pueda traspasarla. Por esta razón son ideales para familias así como para personas mayores que viven solas. La seguridad de las persianas esta testada.

Si en casa tienes una pared de cristal, el peso de la persiana será prácticamente imposible de levantar.  Las paredes de cristal son maravillosas, sobre todo cuando dan a un gran jardín  o una piscina; el problema con los cristales reside en las dimensiones que tienen, que en ocasiones nos impiden manipularlos con seguridad. Para evitar posibles accidentes, recurriremos a las persianas con motores para poder disfrutar de las vistas, sin preocuparnos de nada.

Es cierto que las ventajas son muchas y es que cuando las hayas probado, no querrás volver a utilizar una persiana manual nunca más.

¡Pueden ser el regalo perfecto para el hogar estas Navidades!

Como mantener tu casa caliente con las persianas para ventanas

persianas para ventanas

Llega el invierno, ya está aquí, y como otros años se nos ha echado encima, casi sin darnos cuenta. Todavía tenemos en el zapatero las sandalias y no hemos sacado del armario las bufandas y los guantes. Con la llegada del frío, todos pasamos más tiempo en casa, ya que ahí es donde mejor estamos y donde más calentitos nos encontramos; pero ¿cómo podemos mantener las casas calientes?

Todos recurrimos a la calefacción, pero esto supone un gasto extra para el que muchos bolsillos y economías no están preparados. Lo mejor, entonces, es blindar la casa para que el calor que habita dentro no huya. Debemos detectar por donde se va el calor o por donde entra el frío (lo primero será comprobar que las ventanas cierren bien).

Importantes son las persianas para ventanas: tenerlas bajadas cuando no da el sol es muy efectivo para evitar las perdidas del calor.

Aprovechar al máximo el calor que desprenden lo radiadores es algo que podemos hacer fácilmente, solo debemos procurar que los radiadores estén despejados: retirar de delante de ellos las cortinas y los muebles que pueden interferir en la salida del calor, hará que la habitación esté más cálida sin necesidad de subir la temperatura.

El calor del sol es nuestro mayor aliado: ¡aprovechémoslo! Basta con subir las persianas cuando nos da el sol en la vivienda, así se calentará de manera gratuita aunque no sea por mucho tiempo; después, cuando el sol ya no nos dé o no nos caliente, lo mejor es volver a bajar las persianas, bloqueando el frio que pueda entrar por las ventanas.

Y si las persianas para ventanas son muy importantes para mantener el calor y una buena inversión para aguantar el frío en invierno, también podemos recurrir a trucos de la vieja escuela para mantener la casa templada: utiliza alfombras, cojines mullidos y todo lo que proporcione un ambiente más cálido, que en definitiva es lo que andamos buscando; además podremos dar un aire más sofisticado y más elegante a nuestra vivienda.

Hay casas con los techos muy altos y los suelos muy fríos; una pequeña inversión en madera y problema resuelto (siendo la madera uno de los materiales más cálidos).

Estamos en invierno y debe de notarse: cuando te sientes en el sofá cúbrete con una preciosa manta que, además de decorar, te reconfortará.

¿Qué puedes hacer con una vieja persiana de madera?


reparacion y arreglo de persianas

Hoy día tal y como esta el país, no debemos tirar nada, ya que, no es que nademos en abundancia. Aquí os muestro algunas imágenes que he ido recogiendo de Internet y que me han gustado como han quedado una vez recicladas.

Reciclar” es una palabra que tiene que estar en nuestro vocabulario sí o sí ,  puedes “reciclar” casi todo lo que nos rodea, aunque sólo algunos tipos de materiales pueden ser verdaderamente reciclados y convertidos en otros artículos utilizables.


persianas turbina madrid
Persiana en una cocina

 

reciclar-persianas-madrid
Persiana de madera como mesa de salón.

 

reciclar-persianas-madrid
Persianas decoración patio.

 

reciclar-persianas-madrid
Persiana utensilios para cocina.

 

reciclar-persianas-turbina madrid
Persiana post-it habitación niños.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
Persiana como separador de patio.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
Persiana sujeta macetas para jardín.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
Persiana como banco de Jardín.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
Persiana como decoración de comedor.

 

reciclar-persianas Turbina en madrid
Persiana como guarda correspondencia.

 

reciclar-persianas-turbina madrid
Persiana guarda objetos dispensa.

 

reciclar-persianas-turbina madrid
Persiana adorno navideño.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
En esta imagen el techo lo dice todo 🙂 Click imagen

El reciclar las persianas siempre es más ecológico que usar la energía que se tomaría para convertirlos en algo más.