¡Saca provecho a tus persianas venecianas de aluminio!

venecianas de aluminio

Cuando decidimos amueblar nuestra casa, ese lugar al que vamos a llamar hogar y en el que vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo, lo hacemos con la convicción de que seremos lo más exquisitos posible y los más prácticos también. No queremos pasarnos horas enteras limpiando, no queremos estar ordenando cosas los pocos ratos libres que tenemos, por eso elegimos una decoración minimalista.

Es importante ser prudentes con lo que compramos ya que nos acompañaran durante algunos años a diario: la elección debe de ser consensuada con todas las personas que vayan a vivir en la vivienda y así llegar a un acuerdo en cuanto a modelos y colores.

Las cortina que elegimos para nuestras casas siempre vienen acompañadas de mucha controversia, algunos las quieren largas y oscuras, otros claras y cortas, y algunas personas optan por no poner cortinas para aprovechar al máximo la luz natural.

Sin embargo existe una opción muy práctica que es poner venecianas de aluminio. Estas persianas son ideales por varias razones:

  • Para los que prefieran la oscuridad en determinados momentos, solo tendrán que bajarlas y ponerlas en la posición adecuada;
  • Son tan practicas que puedes elegir la cantidad de luz que quieres que entre en la habitación;
  • Otra de las ventajas es que son prácticamente indestructibles;
  • No requieren de ningún mantenimiento, salvo el de la limpieza y tendremos persianas casi que de por vida;
  • Las persianas venecianas dan mucho juego, sobre todo porque las hay de diferentes colores. Esto nos permite acertar con el adecuado, el que mejor le vaya con el estilo de la estancia en la que se van a usar;
  • Y finalmente, las venecianas se pueden instalar sin obra y de una manera muy fácil, aunque ante la menor duda lo mejor es contar con los profesionales como nosotros.

Cualquier habitación es buena para la instalación de una persiana veneciana: en los dormitorios confieren un ambiente muy romántico permitiendo que entre la luz justa en cada momento. En las cocinas son muy prácticas ya que permiten que la luz natural fluya durante todo el día y en los salones quedan muy bien, si combinamos los colores con los de las paredes: es realmente estiloso colocar unas venecianas de aluminio oscuras en unas paredes.

Estas persianas venecianas no se decoloran con el sol, ni sufren muchos desgastes.

Las venecianas son una persianas elegantes, sobrias y muy duraderas; están disponibles en todos los tamaños, así que si tienes una ventana estándar, de un tamaño más o menos normal, podrás elegir la persiana que más te guste, pero si tienes unas ventanas grandes, como las de los accesos a los balcones o ventanas que son puertas correderas, también tendrás un buen surtido de persianas venecianas entre las que elegir.

De esta manera podrás instalar las persianas en todas las estancias de la casa por mucho menos de lo que te imaginas y sacarles muy buen provecho.

Las persianas venecianas son las más demandadas en las viviendas desde hace unos  ya que los jóvenes ya no quieren telas: ahora se prefieren otros materiales.

¡El sistema Somfy TaHoma es el futuro!

somfy tahoma

Que cada vez vamos avanzando más en la domotica no es un secreto. La verdad es que gracias a las tecnologías, cada vez podemos hacer muchas más cosas y realizar las tareas más complejas sin necesidad de movernos del sofá. Con el sistema Somfy TaHoma podremos controlar toda la casa, incluso sin estar en ella.

Algo tan sencillo como subir las persianas por la mañana para determinadas persona se convierte en un suplicio. Personas mayores, personas con movilidad reducida, personas con dolencias… No por estar enfermos hay que vivir en la oscuridad y la simple tarea de levantar las persianas supone un gran esfuerzo, para esto, para facilitar la vida de estas personas, instalamos persianas motorizadas en las viviendas: una vez que las pruebes, no querrás volver a bajar una persiana manual.

Ahora bien, en el afán de superación, en el compromiso de ofrecer a los clientes las últimas tecnologías y los últimos avances, tenemos a su disposición la aplicación TaHoma de Somfy: con esta podrás controlar todo lo controlable dentro de la vivienda.

Con esta aplicación, se puede controlar desde la subida y bajada de las persianas, pasando por la calefacción o por las luces de casa y pudiendo también conectar o desconectar la alarma de la vivienda.

Fantástico ¿Verdad? Pues real. Ha sido creado con la firme intención de ayudarnos en esas tareas que en ocasiones o se nos oliva hacer o nos da demasiada pereza realizar pero que son muy importantes para la seguridad y el confort de la vivienda.

¿Sales de casa con mucha prisa y no sabes si has bajado las persianas? Con tu aplicación TaHoma no hay problema, puedes bajarlas a distancia, desde el coche, solo pulsando un botón de tu teléfono móvil.

Te vas de vacaciones y conectas la alarma, no vas a estar durante unos días por eso te aseguras de dejar todas las persianas bajadas y con los cierres. Sin embargo, si hay algún problema, algunas personas quieren entrar en casa sin tu permiso, la aplicación activará la alarma y te avisará de inmediato. Estas son varias de las ventajas de las que te puedes beneficiar con este sistema. ¡El sistema Somfy TaHoma, es el futuro!

Se acabaron las tareas mundanas, se acabaron las subidas y bajadas de persianas, se acabó levantarse mientras ves tú programa favorito a bajar la luz, se acabó llegar a casa y que esté helada: con este sistema encenderás la calefacción cuando aun estas en el trabajo.

Los tiempos cambian y nosotros con ellos: debemos de estar siempre a la última en las nuevas tecnologías, debemos aprender a movernos en un mundo en el que la robótica y la domotica están a la orden del día.

Dentro de poco todas las viviendas de obra nueva serán inteligentes, todas serán viviendas sostenibles y todas serán asequibles. Dentro de pocos años todos podremos disfrutar de las ventajas que nos ofrecen las aplicaciones de última generación, unas aplicaciones que nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil, más sencilla y más cómoda; que nos permiten administrar nuestro tiempo de otra manera, para no tener que perdernos nada importante, para que nuestra vida este ordenada y con todo hecho: una vida en la que estamos a gusto.

Ventajas de instalar unas persianas de seguridad

persianas de seguridad

Una de las cosas que se hacen para evitar en la medida de lo posible los robos en viviendas es la contratación de de sistemas de alarmas, pero esto conlleva un gasto mensual al que no muchos quieren hacer frente. Es por esto que cada vez más personas están optando por las persianas de seguridad.

Son muchas las ventajas de instalar unas persianas de seguridad:

  1. La primera es evidente: son muy seguras. Una vez bajadas no hay quien las suba desde el exterior, ya que cuentan con un sistema auto bloqueante.
  2. Estas persianas son ideales por que no requieren de grandes obras, ni una gran inversión de dinero.
  3. No se romperá la estética del edificio ya que hay una gran gama de colores para poder elegir el que más nos conviene.

Hay otras maneras por supuesto de evitar que los ladrones entren en casa: las rejas, por ejemplo, son muy efectivas a la hora de evitar que alguien entre sin invitación, pero son muy antiestéticas y hay personas a las que les produce cierta sensación de asfixia y de claustrofobia. Podemos evitar todo esto con unas buenas persianas de seguridad.

La inseguridad está latente en todas las ciudades, incluso en esos lugares en los que nunca pasa nada. Para poder vivir tranquilos, lo mejor es tomar medidas al respecto y con un simple cambio de persianas podemos ganar en seguridad.

Es fácil caer en el error de pensar que estas persianas no sirven y que son  lo suficientemente resistentes como para evitar que alguien pueda entrar en casa; y es que parecen mucho más débiles de lo que son, pero la verdad es que son infranqueables, no habrá nadie que puede levantar una persiana de seguridad desde el exterior.

Además la inversión es mínima, ya que después de las instalaciones te olvidas de pagos mensuales y de gastos innecesarios (todo lo contrario que colocando una alarma, que en su primer momento parece una buena opción pero que supone un gasto considerable al año y por el que muchos no están dispuestos a pasar).

Cuando estamos en casa, en la tranquilidad del hogar, lo que menos queremos es tener miedo, pensar que pasaría si alguien entrara en casa con el ánimo de robar o de hacer algún daño  a la familia. Para evitar estos momentos, lo mejor es adecuar la vivienda con lo mejor en seguridad, con lo último en persianas de seguridad.

Recurrir a una empresa de reparación de persianas

reparacion de persianas

Es evidente que en una vivienda de menos de cinco años, los desperfectos y las roturas que se puedan ocasionar, en la mayor de los casos serán como consecuencia de un mal uso de los objetos; sin embargo en las viviendas de más de cinco años, la rotura viene acompañada de un  gran uso del elemento.

En el caso de las persianas, el desperfecto puede ser causado sobre todo por el deterioro de los materiales, como por ejemplo la cinta. Esta, que se usa para subir y bajar la persiana cuando más conviene, es la parte que más se desgasta. Es por esto que con el paso del tiempo se rompe y hay que sustituirla por otra.

Para solucionar este pequeño problema, puedes recurrir a nuestra empresa especializada en reparación de persianas: te garantizaremos un resultado impecable.

Las persianas cambian con el paso del tiempo y lo que antes no eran más que unas lamas de madera unidas entre sí, con el único fin de evitar que la luz entrara en las estancias, hoy en día se han convertido en una parte muy importante de las viviendas; es por esto que cada vez son más sofisticadas, más innovadoras y más modernas. Ahora se pueden encontrar de distintos materiales y también las hay motorizadas para evitar esfuerzos o accidentes.

Las persianas motorizadas se han vuelto indispensables en las viviendas de obra nueva y también son de lo más solicitadas en las casas que se están reformando.  También se ha visto una gran demanda de motores para persianas en las viviendas en las que los habitantes son personas mayores, ya que estas permiten que las puedan subir o bajar sin necesidad de tocar la cinta. Solo con pulsar un botón o activar una manivela, subirán o bajarán según nuestra preferencia.

Las persianas también son un objeto decorativo para las casas; no solo son atractivas por fuera, colocadas en las fachadas y con el único fin de evitar las miradas de las personas indiscretas o para permitir la entrada de luz natural en la estancia. Las venecianas, por ejemplo, se han convertido con el tiempo en un elemento irremplazable.

Nada tan simple como colocar una veneciana de un color neutro en el salón para aportar el tono de modernidad que le hace falta y nada mejor que una persiana veneciana de madera en los dormitorios, para dar ese aire romántico.

Ahora bien, si estas persianas se estropean, lo mejor es recurrir a una empresa de reparación de persianas. En Persianas Turbina llevamos muchos años trabajando en este campo, por lo que para nosotros no hay secretos en el mundo de las persianas. Podemos solucionar cualquier problema que pueda tener la persiana de tu domicilio y proporcionarte la solución a los problemas que puedan surgir en el transcurso de los años.

Como alargar la vida de las persianas exteriores

mantenimiento persianas

Las fachadas de las casas son las que sufren las inclemencias del tiempo, así como las puertas, ventanas y, como no, las persianas exteriores. Las persianas son un componente muy importante de las casas ya que protegen las ventanas, las cortinas y el interior de las viviendas de los rayos solares y de las miradas de los curiosos.

Hace unos años se fabricaban en madera y eran de dos colores, o verdes o de madera, siendo estas últimas las más populares. Estas eran de un manejo muy simple: una cuerda puesta alrededor de las lamas que al tirar de ella la enrolla sobre sí misma. En la actualidad todavía existen muchas de estas persianas, pero las de ahora suelen ser de aluminio o de PVC, tienen mecanismos más complejos (incluso las hay motorizadas) y son sumamente duraderas. Y es que están hechas de materiales muy resistentes y el interior de las lamas suele estar relleno de espuma de poliuretano.

Además, aportan muchos beneficios a las viviendas; da igual cual sea la casa, el piso o el local en el que se instalan: en cualquiera de ellos son necesarias e imprescindibles.
Podemos encontrar persianas con distintas particularidades, de distintas calidades, colores y de diferentes tamaños.

Son muy útiles en las casas, permiten ahorrar energía al reducir el consumo de calefacción en invierno y el del aire acondicionado en verano: evitan que perdamos calor y que entre el frío, evitan que los rayos solares entren en la vivienda y decoloren los muebles y las cortinas, que suelen ser las primeras que sufren los rayos directos.

Para alargar la vida de las persianas exteriores basta con cuidarlas un poco, ajustarlas, limpiarlas y mantenerlas en buen estado siempre. Para que no se deterioren con mayor rapidez, solo tenemos que subirlas y bajarlas las ocasiones que sean pertinentes, y ahorrarnos las que no tengamos que usarla.

Las cintas de subida y bajada son las que más se deterioran. En el caso de rotura solo hay que sustituirlas por unas nuevas: es una operación sencilla y puedes contactar con nosotros para que te las reparemos.

Para que funcionen correctamente hay que mantenerlas limpias. No se deben de usar productos de limpieza agresivos, basta solo con agua, una bayeta y jabón neutro. No se le deben de echar lubricantes en las zonas de rodamiento, ya que solo conseguiríamos que se acumule más suciedad y se deterioren antes.

Las persianas son un componente importante y al igual de las ventanas deben de estar en perfecto estado siempre, para evitar que se estropeen antes de tiempo. Son una inversión segura a la hora de remodelar una vivienda: adquiriendo unas persianas de buena calidad, estamos ahorrado dinero a largo plazo.

Decora tu hogar con persianas venecianas

persianas venecianas

Las persianas venecianas, aparte de aportar estilo a una vivienda, son muy funcionales y se pueden utilizar en cualquier lugar: en la oficina, en el negocio o en tu propia casa.

Es posible que te acabes de mudar o que este nuevo año te apetezca dar un cambio y empezar por tu vivienda es lo ideal. Para ello, basta con cambiar el color de las paredes, o incluso poner papel pintado y un bonito vinillo que de un toque más elegante a tu hogar. Otra gran idea es que decores tu hogar con persianas venecianas.

Estas persianas son geniales para regular la luz que queremos que entre en la estancia, no pasan de moda, además son estéticamente bonitas tanto si las miramos desde dentro de la casa como si las miramos desde fuera.

Muchas son las opciones y muchos  los materiales con los que puedes decorar tu vivienda y lo mejor es adecuar las persianas al estilo de las habitaciones. Por lo general el aluminio es un material ideal para las oficinas, las consultas y los despachos. Las de PVC (o PVC semirigidas)quedarán perfectas en cualquier casa o piso y en todas las habitaciones. También puedes optar para unas persianas venecianas demadera, con las que aportaras un aire mucho más acogedor, más cálido y más personal por lo que las puedes colocar tanto en un salón como en un dormitorio: en cualquier ubicación quedaran geniales. Además en nuestra tienda puedes encontrar una amplia y surtida gama de colores brillantes o mates e incluso metalizados.

En salones o habitaciones destinadas al descanso, las de madera o las de aluminio con revestimiento imitación a madera son ideales; aparte de dar un aire más romántico, aportan una calidad extra a la estancia.

Las persianas de madera vuelven a estar de moda y son perfectas para las casas de campo y las casas grandes. Están hechas de un material natural que aporta un toque distinto a las viviendas: es la magia de tener madera en casa, todo parce más bonito, como si tuviera vida.

Da igual donde las quieras poner: en un salón, en un comedor, en un dormitorio, en ventanas pequeñas, en ventanales, en puertas de acceso a balcones… En todas y cada una de ellas quedaran fenomenales.

Con el paso de los años nos estamos volviendo más minimalistas, ponemos menos accesorios en nuestras viviendas, nos gustan los espacios abiertos y queremos tener luz natural durante todo el día. Para eso lo mejor y más práctico es instalar unas buenas persianas venecianas que además de aportar estilo y elegancia, conseguirán que tu casa sea luminosa de día y no dejará ver a los curiosos desde fuera. También son fáciles de limpiar y muy duraderas por lo que la inversión esta clara.

Las ventajas de las persianas motorizadas

persianas motorizadas

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de ventanas: de aluminio, de madera, de PVC, etc… Son varias las opciones y al igual son varias las ventajas que nos ofrecen unas u otras.
Si tienes que construir tu casa o vas a hacer una buena reforma y vas a cambiar las ventanas, no dudes en buscar varios modelos y compararlas, ya que no todas ofrecen las mismas prestaciones y son muchas las cosas que hay que tener en cuenta.

Al igual que las ventanas, las persianas tienen mucha importancia en las casas. Aquí vamos a ver cuáles son las ventajas de las persianas motorizadas ya que, con la llegada del frío, todos nos ponemos manos a la obra con los preparativos para que el invierno sea más cálido dentro de casa.

Si estás pensando en instalarlas, tienes que saber que  las persianas motorizadas tienen varias ventajas:

  1. El primero y principal factor a tener en cuenta, es que podemos transformar una persiana manual en una mecanizada con la instalación de un motor.
  2. Las persianas eléctricas son muy fáciles de subir y de bajar: su manejo se hará desde un interruptor en la pared o con un mando a distancia, similar al de las puertas de las cocheras eléctricas. Sin olvidar que las persianas cuanto más grandes más pesan, y aunque el mecanismo estándar de tirar de la cinta para subirla es práctico, es preferible optar por las persianas motorizadas.
  3. Y si lo que más te importa es la seguridad en tu hogar, lo mejor de estas persianas es que una vez se bajan y se bloquean, no habrá fuerza humana que pueda traspasarla. Por esta razón son ideales para familias así como para personas mayores que viven solas. La seguridad de las persianas esta testada.

Si en casa tienes una pared de cristal, el peso de la persiana será prácticamente imposible de levantar.  Las paredes de cristal son maravillosas, sobre todo cuando dan a un gran jardín  o una piscina; el problema con los cristales reside en las dimensiones que tienen, que en ocasiones nos impiden manipularlos con seguridad. Para evitar posibles accidentes, recurriremos a las persianas con motores para poder disfrutar de las vistas, sin preocuparnos de nada.

Es cierto que las ventajas son muchas y es que cuando las hayas probado, no querrás volver a utilizar una persiana manual nunca más.

¡Pueden ser el regalo perfecto para el hogar estas Navidades!

Como mantener tu casa caliente con las persianas para ventanas

persianas para ventanas

Llega el invierno, ya está aquí, y como otros años se nos ha echado encima, casi sin darnos cuenta. Todavía tenemos en el zapatero las sandalias y no hemos sacado del armario las bufandas y los guantes. Con la llegada del frío, todos pasamos más tiempo en casa, ya que ahí es donde mejor estamos y donde más calentitos nos encontramos; pero ¿cómo podemos mantener las casas calientes?

Todos recurrimos a la calefacción, pero esto supone un gasto extra para el que muchos bolsillos y economías no están preparados. Lo mejor, entonces, es blindar la casa para que el calor que habita dentro no huya. Debemos detectar por donde se va el calor o por donde entra el frío (lo primero será comprobar que las ventanas cierren bien).

Importantes son las persianas para ventanas: tenerlas bajadas cuando no da el sol es muy efectivo para evitar las perdidas del calor.

Aprovechar al máximo el calor que desprenden lo radiadores es algo que podemos hacer fácilmente, solo debemos procurar que los radiadores estén despejados: retirar de delante de ellos las cortinas y los muebles que pueden interferir en la salida del calor, hará que la habitación esté más cálida sin necesidad de subir la temperatura.

El calor del sol es nuestro mayor aliado: ¡aprovechémoslo! Basta con subir las persianas cuando nos da el sol en la vivienda, así se calentará de manera gratuita aunque no sea por mucho tiempo; después, cuando el sol ya no nos dé o no nos caliente, lo mejor es volver a bajar las persianas, bloqueando el frio que pueda entrar por las ventanas.

Y si las persianas para ventanas son muy importantes para mantener el calor y una buena inversión para aguantar el frío en invierno, también podemos recurrir a trucos de la vieja escuela para mantener la casa templada: utiliza alfombras, cojines mullidos y todo lo que proporcione un ambiente más cálido, que en definitiva es lo que andamos buscando; además podremos dar un aire más sofisticado y más elegante a nuestra vivienda.

Hay casas con los techos muy altos y los suelos muy fríos; una pequeña inversión en madera y problema resuelto (siendo la madera uno de los materiales más cálidos).

Estamos en invierno y debe de notarse: cuando te sientes en el sofá cúbrete con una preciosa manta que, además de decorar, te reconfortará.

¿Qué puedes hacer con una vieja persiana de madera?


reparacion y arreglo de persianas

Hoy día tal y como esta el país, no debemos tirar nada, ya que, no es que nademos en abundancia. Aquí os muestro algunas imágenes que he ido recogiendo de Internet y que me han gustado como han quedado una vez recicladas.

Reciclar” es una palabra que tiene que estar en nuestro vocabulario sí o sí ,  puedes “reciclar” casi todo lo que nos rodea, aunque sólo algunos tipos de materiales pueden ser verdaderamente reciclados y convertidos en otros artículos utilizables.


persianas turbina madrid
Persiana en una cocina

 

reciclar-persianas-madrid
Persiana de madera como mesa de salón.

 

reciclar-persianas-madrid
Persianas decoración patio.

 

reciclar-persianas-madrid
Persiana utensilios para cocina.

 

reciclar-persianas-turbina madrid
Persiana post-it habitación niños.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
Persiana como separador de patio.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
Persiana sujeta macetas para jardín.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
Persiana como banco de Jardín.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
Persiana como decoración de comedor.

 

reciclar-persianas Turbina en madrid
Persiana como guarda correspondencia.

 

reciclar-persianas-turbina madrid
Persiana guarda objetos dispensa.

 

reciclar-persianas-turbina madrid
Persiana adorno navideño.

 

reciclar-persianas-turbina en madrid
En esta imagen el techo lo dice todo 🙂 Click imagen

El reciclar las persianas siempre es más ecológico que usar la energía que se tomaría para convertirlos en algo más.